Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
1 octubre 2013 2 01 /10 /octubre /2013 14:32

Muchas personas deciden utilizar la candidatura espontánea como la principal forma de entregar Currículums, de esta manera, tras hacer un listado de empresas, decide enviarles su candidatura indicando cuál es su perfil profesional.

A día de hoy, una de las formas más económicas y efectivas de realizar la autocandidatura es través del correo electrónico, ya que el correo convencional ha quedado en un segundo plano. Por este motivo, es importante que los aspirantes cuenten con una cuenta de correo electrónico.

Puedes optar por abrirte una cuenta de correo electrónico en las páginas que ofrencen sus servicios de forma gratuita. Hay que tener en cuenta que éstas están sometidas a los cambios inesperados, pero, aún así, resulta una buena forma para realizar las autocandidaturas.

Se debe tener en cuenta que, como ya he dicho en otros artículos, la búsqueda activa de empleo es un duro trabajo y como tal debe contar con los medios de comunicación propios, es decir, es necesario que utilicemos una cuenta de correo electrónico única y exclusivamente a encontrar un empleo.

No es una buena idea utilizar una cuenta para asuntos personales y laborales (como buscar trabajo), además, es recomendable que el nombre del correo electrónico sea serio, como, por ejemplo: con los nombres y apellidos del candidato. No es recomendable poner nombre graciosos como, por ejemplo: gatitodormilon@hotmail.com, masguapaqueninguna@yahoo.es, canutojar@gmail.com.

Además, se puede insertar una firma en el pie del correo electrónico, se recomienda que ésta sea con el nombre y el número de teléfono. No es recomendable poner frases, citas o dibujos que nada tienen que ver con el fin por el que se ha creado el correo electrónico.

Más adelante, hablaré de cómo realizar una autocandidatura.

Compartir este post
Repost0

Comentarios